top of page

NOTICIAS Y NOVEDADES
Octubre 2022

Compartimos la primera parte de una nota realizada al compañero Secretario Adjunto Gabriel Lopez, donde habla de diferentes temas de gran interes para todos los Compañeros Trabajadores Sanitaristas...

El 27 de octubre de 1943 Juan Domingo Perón asume como titular del Departamento Nacional de Trabajo. En una decisión ya meditada, que constituirá un punto de inflexión en la historia del país, Perón logró hacerse cargo de la política laboral del gobierno. De inmediato, desplegó una actividad incesante en pos de ganarse la confianza de los sindicatos más importantes.

 

19/10/2022

Hace 66 años el 19 de octubre de 1956 un grupo de compañeros se reunía con el único fin de “Dejar constituido el Sindicato de Trabajadores de obreros y empleados de la institución publica de la cual dependen…” así rezaba el primer Acta de creación de nuestro querido SiTOS, hoy como en esos días la institución sigue con el mismo objetivo: defender los derechos de todos los trabajadores sanitaristas.
En tal sentido la Lista Naranja fue quien entendió que el camino a seguir era el del dialogo y el consenso mediante la integración de todos los sectores de la empresa, buscando siempre la igualdad y la justicia social en todos los ámbitos.
Gracias al trabajo realizado hoy podemos decir que varios de los sueños tan anhelados por muchos compañeros se hicieron realidad, como lo son: la “Reforma del Estatuto Social del Sindicato” en el cual incluyó la creación de la Secretaria Técnico Profesional. y el tan esperado nuevo “Convenio Colectivo de Trabajo” el cual se obtuvo luego de más de 30 años de trabajo en busca del mismo. Dos realidades que corresponden a una misma razón: el bienestar de todos los sanitaristas.
Hoy estamos cumpliendo 66 años de trabajo a disposición del compañero hemos obtenido muchas conquistas pero sabemos todavía queda mucho por hacer es por ello que renovamos nuestro compromiso de seguir creciendo y aceptamos los nuevos retos que se nos presentan siempre pensando que lo mejor está por venir…

Feliz día a todas las madres Sanitaristas y en su nombre a todas las Madres.!!!!

 

 

06/10/2022

Después de 30 años de lucha constante y de trabajo ininterrumpido hemos podido concretar la conquista más importante de todas: NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO. La biblia de todos los trabajadores.

Desde que asumimos la conducción del Gremio, esta lista ha tomado la posta de nuestros antecesores, quienes nos allanaron el camino en la lucha de nuestros derechos laborales colectivos.

Sin duda debemos agradecer a la Fe.N.T.O.S; a su Secretario General Cro. Carlos Adamo y por su intermedio a toda su Comisión; al Cro. José Luis Lingeri, el Flaco; a todos por el acompañamiento para con nuestro Secretario General Daniel Díaz y a esta Comisión Directiva; al Directorio de OSSE, en la persona del Arq. Carlos Katz por la celeridad para llevar esto adelante y con la premura que el caso ameritó; y en representación del personal Jerárquico y Profesional a los Dres. Pablo Szpyrnal y Jonas Martin y por sobre todas las cosas a todos los compañeros que confiaron en la labor que se fue realizando paso a paso, por la paciencia, acompañamiento incondicional de siempre, a los que estuvieron, a los que están y a todos los que vendrán y seguirán defendiendo con ese espíritu de lucha que llevamos en la sangre sanitarista, para que nunca nadie intente avasallar los derechos que este Convenio circunscribe.

Unidos y organizados ninguna otra fuerza vencerá a los Trabajadores.

Compartimos una imperdible nota realizada al Compañero Secretario General Daniel Díaz el día 26 de septiembre en instalaciones del club donde se realizó la última Asamblea Extraordinaria...

bottom of page